Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

domingo, 5 de enero de 2014


Jamás sabrás por qué


TITULO ORIGINAL: Les Morsures de l´ombre


TITULO: Jamás sabrás por qué

AUTORA: Karine Giébel

EDITORIAL: Círculo de Lectores

GÉNERO: Thriller/ Terror psicológico

PUNTUACIÓN:  





                                                           Sinopsis
El inspector de la policía de Besançón, Benoît Lorand, se despierta tumbado en el frío suelo de cemento de un sótano con la inquietante sensación de que algo no salió como imaginaba la noche anterior. Y esta inquietud se transforma en miedo e incomprensión cuando comprueba que  la misma mujer con la que anoche quiso ligar, ahora, con una frialdad  implacable, lo amenaza con acabar lentamente con su vida. Benoît experimentará en sus carnes los límites del dolor y la dignidad mientras trata de comprender por qué es él, y no cualquier otro, la víctima de una sádica empeñada en convertirlo en un despojo humano.



                                                      Opinión personal
Este libro es sin duda uno de nuestros thrillers favoritos, pertenece a una colección de Círculo de Lectores en la que figuraban los mejores thrillers europeos de los últimos años (más a delante haremos reseñas de algunas de estas obras).
Como lectoras reconocemos que este género es uno de nuestros favoritos y este libro nos sorprendió no solo por la forma en la que esta narrado puesto que alterna capítulos dedicados a las diferentes vivencias frente a la situación de la desaparición del protagonista (el grupo de policía que busca a su compañero, el protagonista secuestrado, las motivaciones de la secuestradora etc). Otro de los aspectos a destacar es la complejidad de los personajes, en especial el protagonista, Benoît Lorand, con el cual la autora consigue que el lector empatice hasta el final del libro, debido la fuerza emocional con la que dota a Lorand (miedo, incertidumbre, tristeza, alegría...) 
Finalmente, decir que este libro fue una grata sorpresa para nosotras, puesto que no solo reúne componentes típicos de esta línea literaria como es el misterio; sino que engloba también elementos propios del terror psicológico.



                                                          Sobre la autora

Karine Giébel nació en 1971 en  una pequeña ciudad de la costa de Provenza donde vive todavía.  Se licenció en Derecho y ha compaginado su carrera profesional en el mundo de la leyes con la publicación de cuatro novelas policíacas. La primera,Terminus Elicius, llegó a obtener el premio Prix Marseillais du Polar en 2005. Le siguióMeurtres pour redemption, que  también fue seleccionada para el Prix Polar Cognac.
Jamás sabrás por qué es su tercera novela y ha recibido el Premio Intramuros del festival Polar de Cognac 2008 así como el Premio Polar SNCF 2009.

Gracias por la visita Mentes Inquietas!! no os olvideis de seguirnos en blogger y twitter (@MDLectora) ^^ Muchos bsts
  
trucos blogger

1 comentario:

  1. Hola chicas! Espero que estén bien, interesante libro el que traen hoy, debo decir que el genero de terror es uno de mis favoritos (en el 3 lugar, después de fantasía e histórico) siempre es un gusto encontrar nuevos autores de este genero

    Me encanto la reseña
    El libro se ve muy interesante, y realmente lo buscare para leerlo
    Suerte chicas
    Nos estaremos leyendo

    PD: la reseña del libro que estoy leyendo estará mañana por si se quieren dar una vuelta

    ResponderEliminar