Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

jueves, 2 de enero de 2014


                                 Saga Oscuros: Oscuros  #1


TITULO ORIGINAL:  Fallen

TITULO: Oscuros

AUTORA: Lauren Kate

EDITORIAL:  Montena

GÉNERO: Fantástica, juvenil, romántica

PUNTUACIÓN: 
 





                                                      
                                                                   Sinopsis
"Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…"





Opinión Personal

Podemos considerar Oscuros como una lectura entretenida, en la que la autora haciendo uso de un tema ya utilizado en otras obras juveniles, como es la reencarnación y los amores imposibles, consigue mantener el interés del lector a lo largo de la novela.

Consideramos como su punto fuerte su introducción y nudo en los cuales se mezclan misterio,amor adolescente, drama y acción...así como la dualidad presente en algunos de los personajes protagonistas entre los que destacamos el personaje de Cam, que parece ser (en nuestra opinión) el más profundo de los personajes.


 Como parte negativa, pudimos observar, que la idea principal de la novela va decayendo a lo largo de esta al igual que su protagonista Luce, que pasa de una joven diferente e inadaptada con la que se puede identificar cualquier adolescente a convertirse en el tópico de una "damisela en apuros". Con esto nos referimos a que la evolución de los personajes es en muchos casos inexistente o negativa.


En conclusión es una novela recomendable si quieres matar el tiempo con un final abierto que te incita a continuar la saga, pero no esta indicada  para todos aquellos lectores que busquen una novela innovadora en el género juvenil romántico.




Sobre el autor/a

 Lauren Kate (21 de marzo de 1981, Dallas, Texas, Estados Unidos) es una escritora estadounidense de literatura juvenil de ficción. Entre sus libros están La Traición de Natalie Hargrove y Fallen o en su título en español Oscuros, que alcanzó el tercer puesto en la lista de libros más vendidos de New York Times, para el capítulo infantil (Children's Picture Books) el 8 de Enero de 2010. A partir del miércoles  30 de Enero de 2011, Fallen había pasado varias semanas en la lista.Torment (Título en español: Oscuros, el poder de las sombras ), la continuación de Fallen , fue lanzado el 28 de septiembre de 2010. Debutó por el primer puesto en la lista de los más vendidos de New York Times el 17 de octubre. La edición de bolsillo de Fallen debutó en el primero en la lista, también.El tercer libro de la serie de Fallen (Título en español: Oscuros ), Passion (Título en español:Oscuros: La trampa del amor ) fue estrenado el 14 de junio de 2011 y el último que seria el cuarto Rapture (Título en español: Oscuros: La primera maldición ) fue lanzado el 12 de junio del 2012.



Disfrutad la reseña Mentes Inquietas!!! Gracias por la visita :3
trucos blogger

4 comentarios:

  1. Hola! Pues esta es una saga que me la quiero leer por pura curiosidad, porque no es que haya muy buenas reseñas de ella... Pero seguirá en mi wishlist!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mmmm es increíble la ola de novelas de este tipo que ha salido en el ultimo tiempo, la historia no se escucha mala, como ustedes siguieron seria algo para pasar el rato.

    No soy muy asidua a este tipo de libros, los he leído pero nunca han sido mis favoritos, no creo que busque activamente el libro pero si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo no me negare

    Gracias por la reseña chicas!

    Cuiden se!

    ResponderEliminar
  3. muy bonito el libro, me lo he leído, está en mi estante. <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, ya estoy aquí y es para quedarme. Esta saga fue la segunda que me leí después de Crepúsculo y la verdad que me gustó mas que a tí jejeje.

    Un beso enorme y espero verte pronto por mi blog

    ResponderEliminar