Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

martes, 7 de enero de 2014


                                                               Rojo Feroz



TITULO ORIGINAL: Red sisters

TITULO: Rojo Feroz

AUTORA: Jackson Pearce

EDITORIAL: Molina

GÉNERO: Romántica juvenil, fantasía, acción. 

PUNTUACIÓN:




Sinopsis
  Scarlett y Rosie no son como las demás chicas de su edad, son dos hermanas unidas por un terrible secreto. Cuando cae la noche, se visten con su capa roja, se arman con hachas y cuchillos y salen a cazar fenris, monstruosos hombres lobo que se alimentan de chicas    adolescentes. Ahora las hermanas y los fenris andan detrás de algo de vital importancia y sólo el primero en encontrarlo saldrá vencedor de una batalla que comenzó hace muchos, muchos años...
           


                                                   Opinión personal
Mentes Inquietas, este libro ya comenzó sorprendiéndonos, sobretodo por su estructura, esta es cuanto menos peculiar; intercala capítulos narrados en primera persona por sus protagonistas principales, las hermanas March. De esta forma la autora logra mostrar al lector la perspectiva del personaje y conocerlo mejor. El lector logra entender las motivaciones de las chicas en cada momento, por lo que la empatía es mayor que con cualquier otra técnica narrativa. Este es nuestra opinión uno de los puntos fuertes de la novela, otro de ellos  es Scarlett, esta chica encarna a la hermana mayor y es sin duda el mejor personaje de la novela. Representa la fuerza, el valor, la superación, la lucha..junto a otros muchos aspectos. Es por ella por la que valoramos a esta novela con cuatro plumas y no tres. Rossie, la hermana menor, nos ha resultado decepcionante. No nos malinterpretéis, es un personaje bien elaborado,con un carácter agradable y su comportamiento es perfectamente "comprensible" pero se acerca peligrosamente al tópico de la chica ingenua y resulta un personaje nimio en comparación con Scarlett.
El argumento también es algo relativamente innovador dado que la leyenda de los hombres lobo no suele aparecer junto a los romances juveniles como sí suele pasar con los vampiros.
En conclusión el libro es una lectura entretenida, recomendable si buscas algo diferente pero no transcendental en la literatura juvenil.



                                                         Sobre la autora

Jackson Perace se licenció por la Universidad de Georgia en filología inglesa, con filosofía como segunda especialización. Siempre ha sido escritora, pero por el camino ha tenido otros trabajos, como redactora de necrológicas, camarera en un bar de ciclistas y recepcionista. Se presentó una vez a una oferta de trabajo en el circo, pero no la seleccionaron . Jackson vive en Atlanta, con un perro algo chiflado y un gato ligeramente bizco.


Su primer libro fue "Tres deseos", ha sido publicado también por la Editorial Molino.


   




                         

Bueno Mentes Inquietas, esta ha sido la reseña de hoy, esperamos que os haya gustado. Recordad podéis seguirnos: aquí, en blogger, Twitter(@MDLectora) y ahora también en facebook (Memorias de una Lectora) MUUUUUUUCHOS BESOS LECTORES ^^

5 comentarios:

  1. Me llamo Noodle Kattepón Váiz y vengo desde un mundo llamado NOKAVA (aunque me parece que eso ya lo tienen entendido XD) En fin, ¿saben? Yo no soy muy asidua a la lectura de libros juveniles, especialmente si gozan de mucha popularidad O_O En fin, sólo quiero que sepan que cuentan con una lectora nueva, ¿vale? Cuídense mucho y que le vaya muy bien a su blog :D ¡Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  2. Se ve bueno el libro, está dentro de mi lista de libros por leer.
    Espero visite mi blog, soy nueva seguidora del tuyo.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! he llegado a vuestro blog por casualidad y veo que habeis empezado hace poquito. me quedo :)
    Tengo este libro pendiente desde hace un monton, pero siempre aparece otro que me apetece leer mas, digo yo que algun dia lo podre leer jeje.
    buena reseña.
    un saludo bloguerillas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ! te devuelvo la posteada en mi blog, la verdad es que no se me antoja mucho, pero de todas formas buena reseña ;) veo que lees Juego de Tronos (yo quiero leerla, espero que sea pronto) ojala y lo disfrutes. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña! n.n. Y buen blog, todo muy lindo esta! :3. Bueno, las afiliare n.n. Gracias por pasarse por mi blog! :3.

    ResponderEliminar