Chat gratis
; } -->
“Los libros me enseñaron a pensar, y el pensamiento me hizo libre"

miércoles, 2 de julio de 2014


 La fuente eterna
                                                                  TITULO ORIGINAL: La Fuente Eterna
                                                                  TITULO: La Fuente Eterna
                                                                  AUTORA:Nohemí Abad Jímenez 
                                                                  EDITORIAL: Atlantis
                                                                  GÉNERO: Fantasía, aventuras.

                                                                                              PUNTUACIÓN:    




Sinopsis
La historia comienza cuando Deneb, un mediano de las tierras de Meriador, conoce a Ániram una semielfa que corre tras el ejército del Rey donde su padre lucha contra un nuevo y extraño mal. Deneb consigue convencerla para que acepte su ayuda y la de sus amigos: el humano Tárazed, el mago Alitoh, el duende Koltar y el elfo Leroiend. Juntos irán a pedir consejo a Zacharias Celterian, Maestro del camino del Fuego y Superior del joven mago, que habita en el Castillo de las Cuatro Torres junto con el resto de los Maestros: Dóramas, Morrigam, Y Gomeisa. 
Allí descubrirán porqué sus caminos han confluido. Su destino está unido, y no hay marcha atrás. El grupo se embarcará en una dramática misión que les llevará por todos los confines de su mundo, Verthnia, para frenar el siniestro avance de la oscuridad, que poco a poco destruye todo a su paso.




Opinión Personal
En primer lugar queridos lectores comentaros que esta ha sido hasta el momento una de las mejores obras de fantasía épica que hemos leído en mucho tiempo y nos moríamos de ganas de por fin traeros la reseña ^^.

Antes de comenzar con la reseña decir  agradecemos a la Editorial Atlantis su colaboración con nosotras al habernos dado la oportunidad de leer este libro al enviarnos un ejemplar ( muchísimas gracias chic@s ^^) y sin más preámbulos comenzamos con la reseña :p.
Como habéis podido observar mentes inquietas hemos valorado La Fuente Eterna con 5 de nuestras plumas pues en nuestra opinión cumple con todos los requisitos para estar en nuestra lista ( Personajes complejos, que evolucionan a lo largo de la historia, narración impecable, trama innovadora, etc).

La Fuente Eterna es un libro que nos ha sorprendido gratamente, a pesar de su "densidad"     ( tiene casi 800 páginas) no se hace ni por un momento una lectura pesada, es un libro muy fácil de leer pues cada vez que acabas un capitulo el siguiente ya te invita a que sigas leyendo, a saber que va a pasar, cómo van a superar los obstáculos nuestros protagonistas, etc.

Nos ha encantado que a lo largo del libro los personajes tengan que sufrir una y mil aventuras (todas ellas con sentido) sin marear la perdiz. Con esto nos referimos a que la autora no se anda por las ramas en la narración de la obra, todo lo que sucede pasa o es debido por algo, todo tiene sentido, esto es una de las cosas que más nos ha gustado del libro, que la autora es coherente a lo largo de toda la historia (en nuestra opinión, muchas veces en la literatura fantástica hay muchos capítulos para hacer "bulto" sin mucho sentido, que consigue liar al lector más que otra cosa XDD).

Otro de los puntos fuertes de la novela son los personajes. A lo largo de la historia aparecen multitud de personajes (principales y secundarios XDDD) pero todos ellos dotados de personalidad. Comentar que TODOS los personajes principales de La Fuente Eterna, nuestros queridos protagonistas nos encantan pero nuestra debilidad es Deneb, nos encanta el mediano!!*0* es un personaje adorable y lo que aún más nos gusta es que la autora consigue dotar de realismo a los personajes pues como todo en la vida, tiene su parte oscura, en todo momento los personajes muestran sus fortalezas y atributos como también sus debilidades en los malos momentos, consiguiendo así dotar a los personajes de humanidad, empatizando de manera completa con el lector.

Otro punto fuerte de la autora es la gran descripción que realiza a lo largo del libro, no solo sobre los personajes, también sobre los diferentes escenarios en los que se desarrolla la historia.

En conclusión, recomendamos leer "La Fuente Eterna", por sus personajes, su historia, su mitología...TODO!XDD si te encantan las historias de aventuras, romance, acción en un mundo de fantasía este es tu libro!y además escrito por una autora española!otro punto a favor para esta novela pues gracias a libros como este queda más que demostrado el talento narrativo que hay en nuestro país gracias a autores noveles como Nohemí Abad.



Sobre la autora
Durante sus años de estudio fue una tenaz alumna ya que su gran dislexia no le permitía avanzar como el resto de los alumnos, siendo el mayor consejo para superarla, la lectura. Fue saltando de una carrera a otra: psicología, arte dramático... optando al final por trabajar en diferentes sitios durante varios años hasta aprobar oposiciones al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de la CAM. Siempre acompañada de la lectura y gran amante de los animales, su imaginación y sus ganas de conocimiento iban constantemente  poniéndola a prueba, empujándola a escribir. Comienza este su primer libro en 2009, hasta que varias operaciones de columna la paralizan durante cinco años en los que no se atreve a volver a escribir. Gracias a su pareja y familia, lo retoma como un reto personal hasta concluir “La fuente eterna”.






Esto ha sido todo por hoy Mentes Inquietas para la próxima vez más y mejor!y recordad que sigue vigente nuestro sorteo!!con un libro de lo más prometedor!!!Hemos ampliado unos días el sorteo no espereis más y participad!Muuuchooos besos a todos!!!^^






No hay comentarios:

Publicar un comentario